Proyecto upcycling con Pintyplus: convierte una lata vieja en un cubo industrial

Nos encanta el Upcycling con Pintyplus porque es una manera de reutilizar los objetos. Dar segundas oportunidades de manera creativa y divertida a trastos con los cuales ya no sabemos qué hacer. Por eso vamos a intentar convertir una lata vieja en un cubo industrial. En ocho sencillos pasos esperamos convertir ese objeto que ya no tenía utilidad en uno que sea útil y decorativo. ¿Te animas?

Material

Paso a paso

Nuestro objetivo va a ser convertir una lata vieja en un cubo de estilo industrial para guardar todo tipo de cosas. Pueden ser herramientas, paraguas, etc. Si lo hacemos con una lata más pequeña, podemos convertirlo en un bonito lapicero. Todo dependerá de qué objeto sea el que quieres reutilizar y que necesidades tienes en cada momento. Para nuestro cesto, necesitaremos ocho sencillos pasos.

1º.- Limpia la lata

Depende de que utilidad anterior haya tenido el objeto, llegará hasta nuestras manos con un tipo de suciedad u otro. Por ejemplo, a esta lata le tuvimos que quitar suciedad, polvo y grasa. Para ello, podemos utilizar un limpiador desengrasante y frotar con una gamuza hasta que la dejemos bien limpia y lista para ser pintada.

2º.- Aplicar adhesivo en el stencil

Para que el stencil se quede fijado en la superficie sobre la que queremos imprimir algún dibujo, utilizaremos el Spray Adhesivo removible. Debemos aplicar una capa fina de removible en la parte posterior de la plantilla. Es recomendable no pasarse con el adhesivo. Así evitaremos que, al despegarlo, queden restos.

3º.- Enganchar el stencil en la lata

Ahora tenemos que enganchar la plantilla en la lata. Lo hacemos apretando bien y asegurándonos de que no hace panza en ninguna parte. Si se levantara, la pintura podría colarse por debajo y el dibujo no quedaría todo lo definido que deseamos. Para fijarlo mejor podemos utilizar cinta en los bordes.

4º.- Tapa

Hay que tapar la lata y las partes del stencil que no quieres pintar (si las hubiera). Para ello podemos utilizar cinta de carrocero.

5º.- Pinta

Ahora es el momento de pintar. Utilizaremos Pintyplus Evolution en el color deseado. Pulverizaremos a una distancia de unos 30 centímetros. Es importante no utilizar demasiada pintura ni quedarse demasiados segundos pintando un mismo punto. Capas finas y homogéneas para evitar el descuelgue.

6º.- Retira el stencil

Ya sabéis que la pintura Evolution es de secado ultra-rápido. Así que no deberemos esperar demasiado para desenganchar el stencil (unos 5 minutos). Lo haremos con mucho cuidado de no moverlo mientras lo hacemos para no correr la pintura.

7º.- Limpiar el stencil

Como ya sabréis los nuevos stencil de Pintyplus son de uso ilimitado. Para tenerlo en el mejor estado es conveniente seguir los siguientes consejos:

Para pinturas en base agua será suficiente con pasarle agua y frotar, a poder ser, con un pincel o con una gamuza teniendo cuidado.

Para pinturas en base solvente, utilizaremos aguarrás o acetona y también un pincel o una gamuza. Con el pincel, deberemos dar pasadas suaves (ya veréis que no es difícil quitar la pintura bajo la acción de la acetona o el aguarrás). Si lo hacemos con una gamuza será conveniente hacerlo con cuidado para no levantar el plástico.

Más información sobre los stencil aquí.

8º.- Añadir asas

Este paso es opcional. Añadiremos unas asas para darle un extra “finish touch”.

Y ya está! Hemos convertido una lata inservible en un cesto donde guardar cosas que, además, quedará muy bien en tu taller o en tu estudio.

Cubo estilo industrial con stencils para spray

cubo industial con stencils pintyplus

Tenemos muchas ganas de ver qué cosas hacéis con nuestros stencil. Compártelo con nosotros en nuestro Instagram. Sigue la actividad de este blog desde Facebook.

Pintypluser: Steffido

Leave a Reply

Translate »