Decorar con verde: cuadro handmade decorado con chalk paint en spray Pintyplus

¿Sabías que el verde es el color de la positividad, la alegría, la paz y la armonía? Además, es un color que se adapta fácilmente a cualquier estilo decorativo y estancia de la casa. Por este motivo, Mari Luz de Bricoydeco Mujermanitas ha querido aportar un toque relajante y fresco a sus paredes con un cuadro handmade decorado con chalk paint en spray Pintyplus. Sigue leyendo para ver el paso a paso.

A la hora de decorar un espacio, escoger un color neutro para las paredes suele ser lo más sencillo y atemporal. Sin embargo, hay colores que siempre resultan favorecedores y denotan buen gusto, como es el caso del verde. Tan solo necesitas algunos pequeños detalles para decorar con color verde tu hogar. Ellos serán los encargados de llevar el carácter y energía de este color a cualquier estancia.

Si además se combina el verde con elementos naturales como la madera, se obtiene un resultado armonioso y relajante. Prueba de ello es el siguiente cuadro handmade decorado con chalk paint Pintyplus Verde Menta y Oliva Vintage.

[proporcional]

[/proporcional]

Materiales para hacer un cuadro con Chalk Paint en Spray

Hacer tu propio cuadro decorativo resulta mucho más fácil de lo que piensas. Ni siquiera necesitas herramientas costosas, con un serrucho y una caja de ingletes podrás cortar un marco a medida. Si además buscas combinar la tendencia natural con el acabado vintage que proporciona la pintura a la tiza, solo tienes que seguir estos pasos.

1º.- Pintar y decorar el fondo del cuadro

Como fondo o trasera del cuadro, se ha utilizado una chapa de madera al que se le ha dado una primera mano de Chalk Finish Spray color Verde Menta. La aplicación de la pintura en spray es muy sencilla, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Agitar el bote durante un minuto tras escuchar las bolas mezcladoras
  2. Aplicar la pintura a una distancia de un palmo del objeto a pintar
  3. Dar capas finas con pasadas de izquierda a derecha y de arriba a abajo hasta cubrir totalmente la superficie

Además, se ha ayudado de la pistola para pintura en spray que evita la fatiga del dedo al presionar sobre el pulsador.

Después de esperar a que se secara esta primera capa (unos 20 minutos), se roció la plantilla de stencil con spray adhesivo removible. De esta forma, se evita que la plantilla se mueva al aplicar una segunda capa de Chalk Finish Spray color Oliva Vintage con el que se crea una decoración geométrica.

2º.- Hacer y decorar el marco

El siguiente paso consistirá en hacer y decorar el marco del cuadro. Para ello, con ayuda del serrucho y la caja de ingletes se cortará la moldura exterior para enmarcar el fondo.

A continuación, se grapará a la parte trasera del cuadro o se fijará con adhesivo de montaje. Seguidamente, se cubrirá el fondo con cinta de carrocero y se aplicará Chalk Finish Spray color Verde Menta hasta cubrir totalmente la madera.

3º.- APLICAR Y PULIR CERA

Una vez se haya secado totalmente la pintura, se protegerá con cera ya que la pintura a la tiza es una pintura porosa que requiere un acabado con barniz o cera. Mari Luz, ha escogido cera porque le proporciona un brillo satinado a la chalk paint y además el cuadro va a estar en interior.

Para aplicar la cera tan solo se debe pulverizar sobre la superficie y esperar unos 5 ó 10 minutos para pulirla con un trapo de algodón.

4º.- ULTIMOS DETALLES…

El último paso consistirá y colocar los últimos detalles que le darán ese toque natural que buscamos. Para ello, se ha colocado un elefante de madera colgado de una cuerda o cordón. De esta manera, se crea un contraste entre el color verde y la madera haciendo que visualmente ambas tonalidades luzcan con luz propia.

Finalmente y después de seguir todos los pasos indicados anteriormente, así habrá quedado este cuadro handmade decorado con chalk paint en spray.

El hecho de colgar el elefante en vez de adherirlo le proporciona un bonito efecto tridimensional.

Además, la madera contrasta con el aspecto vintage que le proporciona ambas totalidades de pintura a la tiza color verde.

Como has podido comprobar, el color verde en decoración ofrece posibilidades a la hora de incorporarlo en la decoración de tu casa, sobre todo de cara a las estaciones más cálidas del año. ¿Lo incorporarías ahora en tu decoración? Repasa la carta de colores de nuestras pinturas en spray para encontrar tu verde favorito. No te pierdas tampoco otras ideas para decorar con verde como este banco de madera.

Pintypluser: Mari Luz de Bricoydeco Mujermanitas