Lo vintage se vuelve actual gracias a Pintyplus Chalk

 

¿Sabes agitar y pulverizar en modo vintage? Lo vintage se vuelve actual gracias a Pintyplus Chalk para todo tipo de objetos de nuestro hogar. Si la utilizas en spray te será muy fácil lograr el efecto Chalk Finish. Este efecto tiza sirve para dar una personalidad elegante a cualquier objeto decorativo. Y es que la popularidad del estilo vintage no deja de crecer y cada vez podemos ver más ejemplos estéticos y decorativos de este movimiento.

Spray pintura Pintyplus Chalk Vintage

En origen, el término vintage se refiere a algo antiguo. No hay que confundirlo con el estilo retro ya que ambos se refieren a un tiempo pasado. Pero el vintage se compone de piezas originales, y el estilo retro incluye muebles y accesorios que se han fabricado hoy, pero con un diseño basado en tiempos pasados.

Lo vintage supone pertenecer a otra época y lo retro es una inspiración en una estética de una época anterior, sin necesidad de que el objeto o mueble sea antiguo. Las piezas vintage suelen haberse fabricado hace veinte o treinta años, o posiblemente más.

El comienzo del vintage se encuentra en un escenario de crisis por dos causas: la primera, terminar con el despilfarro inútil y comenzar a dar un nuevo uso a objetos reutilizables. La otra causa se debe a que, a finales del siglo XX, se creyó que el presente actual sería muy diferente al que se predijo en aquella época. La coyuntura de progreso y tecnología llegó a su fin.

El vintage es un estilo de vida que se puede adoptar a través de la nostalgia de otras épocas.  Recuperar esos valores de armonía y

equilibrio es posible gracias a la revisión de espacios cálidos, acogedores y diáfanos. Revivir tiempos del pasado es factible a través los colores en acabados mate, aspecto sedoso y tonos pastel.

Con Pintyplus Chalk Finish podemos dar esa identidad a objetos como muebles, cajas, bicicletas, tocadiscos o gramófonos para representar a ese estilo. De hecho, el éxito actual del vintage en decoración se debe a las sensaciones de confort, elegancia y calidad que aporta.

Existen diferencias con respecto a otros estilos en los que el uso de la pintura en spray Chalk Finish es también perfecta: el Shabby Chic.

Las dos corrientes estéticas se inspiran en el romanticismo y la elegancia, pero presentan algunas diferencias. El vintage evoca sensaciones emotivas, recuerdos, nostalgia y cariño que son sus fuentes. La familia de colores que lo representan es extensa, desde tonos pastel a colores oscuros. Su estética es flexible con los detalles que lo representan. El espíritu vintage es reconocible.

Si hablamos de estilo Shabby Chic, su gama cromática es más concreta y delimitada. Shabby se traduce como desgastado o avejentado, y Chic se refiere a algo distinguido, elegante o de moda. Los colores pastel representan a esta corriente estética. Ambos términos se refieren al estilo humilde de las antiguas casas de la Gran Bretaña que solían comprar muebles usados, gastados y antiguos para imitar el formato glamuroso y costoso del estilo victoriano. Es una fusión de lo viejo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. 

Como conclusión, el Shabby Chic es más natural y floral que el vintage, de carácter más urbanita.

Con la pintura en spray Chalk Finish de Pintyplus podréis agitar y pulverizar en modo vintage o Shabby Chic cualquiera de vuestros objetos decorativos preferidos.