El color coral, tendencia para decoración
Hay tendencias que gustan, y el uso del color coral en decoración es una de ellas. Es un color luminoso, que da un punto de luz a cualquier estancia, y su tonalidad cálida convierte cualquier rincón en un lugar visualmente alegre. Sus combinaciones son infinitas, pero en objetos de madera y metal luce especialmente bien.
El coral es un bonito color ideal para dormitorios y rincones de la casa destinados a actividades placenteras y creativas. Su tonalidad rosa anaranjado imita a los colores que encontramos en los corales de los fondos marinos, por tanto es un color orgánico, refrescante y que nos conecta con lo femenino. Es el color de los arrecifes y de las puestas de sol, y en psicología su influencia va ligada a muchas bondades: energía, vitalidad, deseo y flexibilidad.
Según la psicología del color, que afirma que los colores influyen en nuestras emociones, el tono coral aumenta la positividad, la sociabilidad y la eliminación de pensamientos negativos. Al ser una mezcla entre naranja vivo y rosa, el coral aporta las cualidades positivas de ambos colores, favoreciendo la energía si predomina el tono anaranjado, y la positividad si se decanta más hacia el rosado. El tono coral resulta muy femenino por el aporte del rosa, pero sin el riesgo de resultar cursi en la decoración de espacios.
Color coral en dormitorios
Hemos mencionado ya las cualidades cromáticas y psicológicas que hacen del coral un color óptimo para dormitorios, pero aún hay más: se afirma que tiene un impacto positivo al despertar, al ser un tono enérgico y relajante que facilita comenzar el día con buen pie. Es decir, tiene un efecto aún más beneficioso que el café y no cuesta nada prepararlo. De hecho, ahora es más fácil de aplicar en elementos de decoración ya que la gama Pintyplus CHALK FINISH acaba de sacar el tono coral.
¿Dónde quedará mejor? El acabado mate de la pintura a la tiza de Pintyplus lo hace ideal para pintar una cómoda, mesillas, el cabezal de la cama o una mesa auxiliar. Teniendo en cuenta que su efecto favorece el despertar y la eliminación de pensamientos negativos, podemos utilizarlo en elementos cercanos a la cama para que nos facilite un buen descanso y un mejor inicio de la jornada diaria.
También en las lamparitas será un acierto, ya que dará un punto de luz y color para los que prefieren una habitación en tonos neutros pero con detalles coloridos que contrasten. El uso del coral en mesillas o lamparitas de noche aporta un efecto cálido y balsámico al dormitorio o cualquier habitación destinada a la lectura en momentos tranquilos.
Color coral en comedores y cocinas
El comedor y la cocina son otras estancias del hogar donde el coral, además de dar un toque de color, nos va a beneficiar con sus cualidades. Según se cree, este color estimula el sistema nervioso autónomo y el apetito. Bien, no será nuestro mejor aliado cuando estemos a dieta, pero sí para predisponer favorablemente a nuestros comensales y cocinar con mayor inspiración.
En el salón comedor, las aplicaciones del coral pueden ser muy creativas. El tono que el spray CHALK FINISH CORAL de Pintyplus ha incorporado es rosa coral. Vimos que el coral es la combinación de dos colores, y dependiendo de la proporción empleada en cada uno, el resultado es un tono más suave en la gama del rosado, o más vibrante en la línea del anaranjado o rojizo. Para su pintura a la tiza coral, PintyPlus ha optado por un tono intermedio que tanto se adapta a una estancia tranquila como a un lugar tan lleno de actividad como son los dos espacios de la casa donde cocinamos y comemos.
En estas estancias tenemos muchos elementos donde emplear este color para crear un ambiente dinámico, alegre y apetitoso. Paredes y azulejos en este tono darán a la estancia una atmósfera cálida y luminosa. Combina a la perfección con infinidad de colores, lo cual lo hace tremendamente versátil independientemente de los colores que predominen en estos espacios. Combina muy bien con el verde claro, el gris, el azul y el blanco.
En la cocina es ideal para romper la monotonía de los blancos y grises presentes en electrodomésticos y mobiliario. Lo mismo sucede con el comedor, donde elementos orgánicos como la madera o muebles de colores sobrios se verán realzados añadiendo elementos decorativos en color coral. Daremos un toque vintage con el spray PintyPlus CHALK FINISH CORAL a cualquier lámpara de pie o taburetes, vitrinas y mesas auxiliares de madera.
Elementos de madera, ramas o centros decorativos en este tono aportarán mucha frescura y naturalidad; no olvidemos que es un color orgánico que nos remite a los fondos marinos. Este color tendencia, en definitiva, ha llegado para quedarse.