Pintura para radiadores en spray

Con el paso del tiempo nuestros radiadores pierden ese color blanco hielo que tenían al principio. Y eso se puede deber a dos motivos distintos: el primero es que la pintura original que tenían era de mala calidad, y el segundo que hayan pasado muchos años y ya sea hora de restaurarlos. Y para ello, vamos a descubrirte la mejor pintura para radiadores en spray de Pintyplus.

Hoy te enseñaremos a pintar los radiadores de tu casa de una forma fácil y sencilla. Tan solo necesitarás pintura en spray especial para radiadores y una lija fina.

Características de la pintura para radiadores en spray

Este tipo de pintura ofrece una resistencia de hasta 90ºC, lo que la hace perfecta para los radiadores, ya que estos no suelen superar 70ºC.

En PINTYPLUS encontrarás Pintura en spray para radiadores en un solo formato, el tamaño grande de 400ml. Este formato te permite pintar superficies de hasta 2m2. En cuanto al secado no te tendrás que preocupar mucho, ya que se seca bastante rápido, en 15 minutos. Y si quieres darle una segunda capa lo tendrás listo para volver a repintar a los 5 minutos.

Cómo pintar un radiador con spray

Para pintar un radiador lo mejor es hacerlo cuando está totalmente frío y apagado. Te recomendamos que lo pintes antes de encenderlo ya que en otoño e invierno es cuando solemos poner la calefacción y se puede quedar algo de energía acumulada que puede provocar imperfecciones o que no agarre bien la pintura. Además, no te llevará mucho tiempo, porque pintar con spray es una tarea muy cómoda y fácil de hacer. Y como hemos dicho antes, el tiempo de secado parcial y total es muy corto, por lo que no te llevará más de una hora hacer todo el proceso.

Pasos para pintar el radiador de tu casa de forma fácil:

  • El primer paso es el más básico de todos y el que recomendamos aplicar siempre en las superficies metálicas. Para mejorar el anclaje de la pintura en spray, tendrás que lijar con un papel de lija fino para quitarle las imperfecciones y manchas que haya por encima. Esto hará que la superficie quede rugosa y la pintura agarre perfectamente.
  • Si el radiador estaba previamente pintado y la pintura está deteriorada, te recomendamos que la elimines con el Decapante Greenox o algún producto de características similares.
  • Una vez lijado el radiador deberás limpiarlo y retirar todo el polvo que tenga, para que luego no queden imperfecciones.
  • Seguidamente, deberás cubrir aquellas zonas que no quieres que se manchen, como por ejemplo la pared, el suelo y el rodapié.
  • Una vez cubierto todo esto, deberás agitar con energía el bote de spray durante un minuto. Después puedes proceder a pintar.

  • Una recomendación que te puede servir es que cuando pintes lo hagas con capas finas. Y que como máximo des dos capas, para que el radiador no pierda eficiencia energética. Así no perderás tanto calor.
  • Cuando termines de pintar tienes que poner el bote de spray boca abajo y mantener el pulsador, para limpiar la vía por la que pasa la pintura. Y si has terminado con el bote, recíclalo depositándolo en el contener amarillo de envases.

El color que tenemos en nuestra web es el color blanco (RAL 9010), perfecto para pintar con spray cualquier tipo de radiador y pensado para que luzca perfectamente en tu hogar.

Pinta lo que quieras con PINTYPLUS.