Cómo reciclar juguetes con chalk paint en spray Pintyplus

¿Ya no sabes qué hacer con los juguetes que tus hijos ya no utilizan? Con este tutorial aprenderás a reciclar juguetes con chalk paint en spray Pintyplus. Te sorprenderá lo rápido y sencillo que resulta darles una segunda oportunidad.

Es inevitable, los niños crecen y cambian sus preferencia a la hora de jugar. Además, tras las fiestas navideñas, muchos de sus juguetes pasan a un segundo plano. Como es lógico, prefieren la novedad de los regalos que les ha dejado Papa Noel y los Reyes Magos.

Para que no se acumulen en casa tenemos dos opciones:

  • Donarlos a entidades benéficas o a otros niños
  • Reciclar juguetes con pintura en spray y darles una segunda oportunidad

La segunda opción resulta idónea para esos juguetes de los que nos cuesta desprendernos porque tienen un valor sentimental. De hecho, es lo que hizo Cristina de Creado por Krispis al reciclar un camión de juguete en un original macetero.

Materiales

Con la imprimación para plásticos podrás imprimar la gran mayoría de los juguetes actuales, ya que están fabricados en ese material. En el caso de que sean de MDF o madera pintada, recomendamos utilizar la imprimación en spray para chalk Pintyplus.

reciclar juguetes de plástico con pintura

Reciclar juguetes con pintura en spray paso a paso

Para poder hacer tú esta idea súper chula y fácil de poner en práctica, tan solo debes seguir los siguientes pasos.

1º.- Limpiar la superficie e imprimar

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien el juguete para eliminar cualquier resto de polvo y suciedad. Para ello, frotaremos con un trapo empapado en alcohol de limpieza.

Una vez limpio y seco damos una capa de imprimación para plásticos Pintyplus Tech. Podemos desmontar el camión para llegar mejor a las zonas que no se ven, pero con el spray resulta prácticamente innecesario. La pulverización permite alcanzar todos los recovecos sin tener que desmontar.

Por otra parte, la imprimación de plásticos nos aporta la adherencia que el plástico de por sí no tiene. De esta forma, evitaremos que nos salte la pintura al mínimo roce o por la propia flexibilidad del material.

aplicar imprimación para plásticos

2º.- Efecto decapado con chalk paint en spray Pintyplus

Tras esperar unos 15 minutos a que la imprimación se seque, aplicamos chalk paint en spray. En el caso de este camión de juguete, Cristina quiso darle un aspecto envejecido usando la técnica de los dos colores:

  1. Aplicar una capa base de Pintyplus chalk paint en color negro plomo y se deja secar (unos 20 minutos).
  2. Pintar con un color a contraste como Pintyplus chalk paint color verde menta y dejar secar.
  3. Lijar suavemente los cantos, esquinas y zonas que queremos desgastar con una lija de grano fino. De esta manera se deja a la vista el color base.

Si te gusta la técnica del decapado, en este enlace podrás ver 5 formas de envejecer objetos con pintura en spray.

pintar plástico con chalk paint

3º.- Barnizar y proteger

Una vez lijado, pasamos un trapo seco para quitar el polvillo y barnizamos con el barniz especial para chalk de Pintyplus. Hay que tener en cuenta que la chalk paint o pintura a la tiza es una pintura porosa. Por este motivo, es necesario protegerla con barniz o cera para impermeabilizarla y evitar que pueda absorber las manchas.

En este caso concreto, dado que el camión se va a transformar en un macetero, recomendamos utilizar barniz en vez de cera en spray. De esta forma estará protegida en caso de que salpique agua al regar la planta.

barnizar chalk paint

Después de seguir todos estos pasos, solo nos queda buscar una bonita planta y colocarla en nuestro nuevo macetero. La combinación de verde claro y negro del fondo queda genial ¿no te parece?

reciclar juguetes con chalk paint en spray

¿Qué te ha parecido esta idea para transformar un camión de juguete en un macetero con chalk paint en spray? También te pueden interesar estas otras ideas para reciclar juguetes que tus hijos ya no utilizan:

Síguenos en Facebook e Instagram y apúntate a nuestra newsletter para no perderte todo lo que puedes hacer con nuestras pinturas en spray. ¡Te encantará!

Pintipluser: Creado por Krispis

Leave a Reply

Translate »