Cómo pintar una silla de plástico con pintura en spray
A menudo nos preguntan cómo pintar piezas de plástico. Como sabes, existen infinidad de tipos prácticamente imposibles de identificar. Cada uno sería motivo de estudio para averiguar la mejor forma de hacerlo. Por suerte, desde hace un tiempo disponemos de una herramienta imprescindible para pintar plástico. Con la Imprimación para Plásticos en spray de Pintyplus podrás pintar todo tipo de plásticos rígidos sin temor a que la pintura se agriete o descascarille. Con este tutorial sobre cómo pintar una silla de plástico con pintura en spray aprenderás a hacerlo en muy pocos minutos.
Esta silla de plástico es un claro ejemplo de segunda oportunidad. Como se puede comprobar a continuación, no estaba en muy buen estado a pesar de la dureza del mismo.
Materiales para pintar una silla de plástico
- Imprimación de Plásticos Pintyplus Tech
- Pintura en spray Pintyplus Evolution
- Barniz en spray Pintyplus Evolution
Cómo pintar plástico
Pintar plástico no solo nos ayudará a darle otro color o reparar alguna zona dañada, como en este caso. También resulta útil cuando ha amarilleado o ha variado su color por el efecto del sol. Siguiendo los pasos de Diana comprobarás lo sencillo, rápido y efectivo que resulta pintar plástico.
[proporcional]
[/proporcional]
1. Limpiar la superficie a pintar
Como en cualquier trabajo de pintura, lo primero es limpiar bien con un disolvente no aceitoso tipo alcohol o directamente con agua.
2. Aplicamos una primera capa de Imprimación para plásticos
Una vez limpia y seca nos aplicamos una fina capa de imprimación Pintyplus. Además de ser una imprimación muy efectiva sobre multitud de plásticos, se presenta en formato en aerosol, que es el que mejor funciona para pintar superficies no regulares, caso esta silla.
Esta imprimación para plásticos es transparente, con lo que tendremos que tener cuidado de no dejarnos ninguna zona sin imprimar. El aspecto humedecido a su paso nos permitirá distinguir la zona tratada de la no tratada.
Por otra parte, tan solo se necesitan 15 minutos para que se seque.
3. Escogemos color y pintamos
Aunque en este paso se puede utilizar cualquier pintura, recomendamos usar la pintura en spray Pintyplus Evolution. La imprimación de plásticos está optimizada para dar un rendimiento óptimo con su gama hermana Pintyplus en todas sus versiones (Basic, Evolution, Chalk y Aqua). La elección del color es importante.
Pintamos a capas finas y seguidas hasta ir cubriendo poco a poco la superficie. Si lo haces así no será necesario dar una segunda capa. En 15 minutos estará seca al tacto y en una hora estará completamente lista y seca para usar.
4. Damos una capa de barniz en spray
Para terminar, podemos dar una capa de barniz de la misma gama Pintyplus Evolution para dotar a la silla de un acabado brillante y duradero. Puedes escoger entre tres tipos de barnices: brillante, satinado y mate. Aunque este paso es prescindible, lo recomendamos para que resista aún mejor, si cabe.
Después de todos estos pasos habrás conseguido pintar una silla de plástico en apenas una hora. Seguro que no pensabas que era tan sencillo. Si te ha gustado este tutorial puedes ver más ejemplos haciendo clic en las siguientes imágenes:
Síguenos en Facebook o Instagram para no perderte nuestros tutoriales y proyectos DIY.