Cómo reciclar y pintar un mueble de melamina

La importancia del reciclaje es tan evidente como que si no reciclamos, nos cargamos el planeta. Del blog Masni Dekoració de Hungría nos llega este colorido trabajo que nos muestra cómo reciclar y pintar un mueble de melamina con acabado profesional.

La melamina es un material a base de resinas que se usa para el acabado de muebles de madera natural o conglomerada aportando una capa dura, resistente y lisa. Esto le da muchas propiedades positivas, puesto que se ensucia poco y permite limpiarla con mucha facilidad. Esta ventaja es totalmente contraria al hecho de intentar adherir una pintura.

Producto indispensable para pintar un mueble de melamina

Sobre el año 2013, Pintyplus sacó al mercado una imprimación transparente específica para pintar todo tipo de plásticos y con el que también se puede dar anclaje a las superficies de melamina. Un gran invento que nos permite pintar muebles de melamina… entre otros.

Materiales para reciclar y pintar un mueble de melamina

Materiales para reciclar y pintar un mueble de melamina

Paso a paso para reciclar y pintar un mueble de melamina

Paso 1 Desmontar Limpiar

Desmontamos el mueble hasta donde podamos, y sin exagerar. Esto son las puertas del armario y quitar cajones si los tuviera. Limpiar a conciencia con agua o alcohol. El objetivo es quitar cualquier impureza que después nos afecte a la adherencia. Procuraremos no dejar restos de manchas de cola, de suciedad o incluso polvo.

Paso 2 Diseñar y tapar

En este paso vamos a pensar un poco en el diseño. La idea es encintar y cubrir las zonas que no queremos pintar. Así, si vamos a pintar el mueble de distintos colores, dejaremos libre la zona del primer color.

Paso 2 Diseñar y tapar

Paso 3 Aplicar la Imprimación para plástico y melamina

Podríamos dar imprimación a todo el mueble, pero nos interesa que las zonas que vayan con la melamina “virgen” queden tal cual. Si aplicamos al imprimación, aunque sea transparente, nos va a modificar ligeramente la superficie y nos interesa que quede con el aspecto original.

Paso 4 Pintar con spray

Agitamos el bote y aplicamos el primer color. Mejor dar varias capas finas y seguidas que una de gruesa. Hay que controlar el descuelgue. Antes de que seque por completo retiramos la cinta. A los 15 minutos estará seco.

Paso 5 Repetir

Repetiremos desde el paso 2 tantas veces como colores hayamos diseñado para nuestro mueble de melamina.

Paso 6 Montar

Y este es el resultado.

Cómo reciclar y pintar un mueble de melamina - Pintyplus Evolution

Mueble de melamina pintado con spray Pintyplus Mueble de melamina pintado con spray Pintyplus

Sigue estos enlaces para ver otras aplicaciones de la Imprimación para Plásticos Pintyplus:

No olvides seguirnos en  Instagram y Facebook para no perderte nada de lo que aficionados pintyplusers como tú hacen con nuestros productos.

Pintypluser Masni Dekoració

Leave a Reply

Translate »