#Pintyplushelps: proyecto «Reacondicionar la protectora SVPAP»

«Al estudiar las cualidades y la disposición de los tan llamados animales inferiores, y contrastándolos con las del hombre, encuentro el resultado humillante para mí.» Esta frase célebre la pronunció el escritor Mark Twain, autor de Tom Sawyer. Y nosotros hemos intentado ayudar a los animales con spray Pintyplus.

Creemos ser empáticos con la problemática que supone el abandono animal, por eso nos alegramos muchísimo cuando Aurea de I am a mess blog eligió para su proyecto pintyplushelps reacondicionar la Protectora SVPAP, ubicada en Benageber, Valencia. Esta sociedad alberga 300 animales que esperan ser adoptados.

El proyecto

Con nuestros sprays fuimos capaces de pintar un mural en la entrada del refugio, reacondicionar las instalaciones y reciclar muebles.

Muro exterior

Para el muro exterior tuvimos la  suerte de contar con grandes artistas urbanos como: @bowy_face, @lanenawapawapa, @xolaka,@mrbt62, @trip.84, @annegatuna, @lechatveutmanger y @l_negrus, que nos deleitaron con unas obras que seguro que os gustarán. El sábado ya se pusieron manos a la obra, y no dejaron de venir hasta que cada detalle estuvo ultimado y la protectora quedó llena de color. ¡Muchas gracias!

Además, arreglamos la puerta principal con Pintyplus forja verde, Pintyplus imprimación para metales y Pintyplus Evolution. Iria, una de las voluntarias de la protectora, nos preparó unas plantillas de gatitos. Así que entre tanto artista, no nos pudimos resistir a pintar un gato en la puerta para que dé la bienvenida.

 

Acceso

Coincidiendo con el cambio de gestión de la protectora, los voluntarios y trabajadores ordenaron y limpiaron las instalaciones. ¡Vaya trabajo! Entre tanto, blanqueamos los muros del acceso a la protectora. Después limpiamos las puertas para imprimarlas y repintarlas con Pintyplus Evolution. Mientras los voluntarios sacaban a pasear a los perros, se le dio color al acceso con plantillas de hojas, utilizando cintas de carrocero y pintando con Pintyplus Evolution en varios tonos de verde y amarillo.

El cambio al entrar es espectacular.

Recibidor

También nos encargamos del recibidor del edificio, en el que se encuentran la oficina, la enfermería, cocina e instalaciones de hospitalización para los animales, entre otras cosas.

Queríamos que fuera un acceso agradable para los adoptantes y un lugar en el que los trabajadores y voluntarios (y los perros) pudieran sentarse y relajarse un rato. Aquí se encuentra también el recinto de Halo, el perro más mayor de la protectora.

Comenzamos blanqueando todas las paredes y pintando con forja verde tanto la barandilla como las rejas de la ventana. Mientras dábamos vueltas a qué hacer con el asiento, donaron un sofá que no podía encajar mejor. En la puerta de acceso al edificio, limpiamos bien todos los restos de adhesivo de los miles de carteles que han pasado por ella con despegatodo de Ceys y, a continuación, la pintamos usando imprimación forja.

 

A continuación, ultimamos los detalles con un poco de decoración y más hojitas que creamos con las plantillas y Pintamos con Pintyplus Aqua. También utilizamos el spray Aqua para que los maceteros combinaran a la perfección con el nuevo rincón.

Halo

Halo es el abuelito de la protectora, así que le corresponde el lugar de honor, justo al lado del recibidor. Por eso decidimos que era el momento de que su lugar acabara estando tan bien como todos los demás.

Al igual que con el resto, comenzamos blanqueando las paredes y a la barandilla. Seguidamente, a la puerta de acceso le dimos con Pintyplus imprimación forja en color verde.

También le arreglamos su caseta, así como un plástico que le pusieron a modo de techo para que Halo tuviera sombra durante el verano y resguardo durante el invierno.Ambos con Pintyplus spray imprimación para plástico después con spray Evolution. Volvimos a utilizar las plantillas para decorar con hojas. Después, colocamos en su puerta su nombre, tal y como como se merece.

A él parece que le gusta el cambio.

Espero que este proyecto os haya gustado tanto como a nosotros. Síguenos en nuestra cuenta de Facebook e Instagram y sigue los próximos proyectos pintyplushelps!

Pintypluser: Aurea I am a mess