Cómo renovar una cajonera con Chalk Paint Spray Finish
¿Tienes una vieja cajonera que sabes que debes cambiar pero aún no sabes como? Con la pintura en spray Pintyplus Chalk Finish Spray Paint renovarás tus muebles de manera rápida, fácil y divertida. Para que aprendas a hacerlo os dejamos este tutorial y vídeo paso a paso.
En cada casa hay un mueble que sigue sirviendo pero que tiene un aspecto que ya no está a la moda o simplemente se ha deteriorado. La pintura en spray es una de las herramientas que podrás encontrar muy cerca de ti que sirve para darle la vuelta a esta situación.
Hemos decidido utilizar dos colores de nuestra Chalk Paint Finish Spray para renovar la cajonera que ha quedado así:
Materiales necesarios para pintar mueble con pintura en Chalk Paint Spray
- Pintyplus Chalk Finish Spray Paint lavanda claro
- Pintyplus Chalk Finish Spray Paint turquesa
- Lija
Paso 1: desmontar el mueble y lijar la madera
Antes de nada vamos a proceder a limpiar la superficie, que es algo que siempre recomendamos hacer. ¿Por qué? Básicamente, porque es imprescindible eliminar de la superficie sobre la que vamos a trabajar todo tipo de suciedad.
Para poder hacer todo esto cómodamente vamos a desmontar la cajonera, extrayendo los cajones de la base del mueble.
Después de limpiar con alcohol y una gamuza o semejante vamos a proceder al lijado de la superficie. Lo vamos a hacer ocn una lija fina porque nuestro objetivo es superficial:
- Eliminar restos de pintura
- Eliminar el barniz de la superficie
- Anivelar impurezas
Imagínate, después de hacer este proceso, que la superficie sobre la que vas a pintar está perfecta. Antes no lo estaba, esto quiere decir que la pintura iba a encontrarse con obstáculos para quedar perfecta. Pero ahora, después de que le hayamos hecho el lijado, está absolutamente lisa, con el poro abierto y lista para recibir la pintura.
Paso 2 pintar con un color contrastado chalk paint
Pintar con Pintyplus Chalk Paint Finish Spray es muy sencillo porque sus características técnicas son extraordinarias:
- Tiene una pulverización muy cómoda
- Es fácil de usar
- Tiene una gran cubrición
- No descuelga
- Es pintura en spray base agua y apenas huele
- Su aspecto y tacto es sedoso y cumple con el estilo de la pintura a la tiza a la perfección
- Seca en 1 hora
- Puedes sumar colores para conseguir degradados y combinaciones
Como ya hemos lijado y preparado la superficie podremos pintar directamente sobre la cajonera. En otros casos podríamos recomendar utilizar una imprimación en spray, si consideramos que el poro de la madera está muy abierto y va a gastar mucha pintura. Pero esta no es la situación de este proyecto porque tenemos un mueble que no necesita imprimación: la superficie se ve suficientemente lisa, no tan porosa como otras maderas, y en buen estado.
Para pintar con Pintura Chalk en spray es muy sencillo por todo lo que hemos dicho. Pulverizaremos a una distancia de unos 30 cm en capas finas y homogéneas. Primero en sentido vertical y luego horizontal o viceversa. Podemos repintar instantáneamente, algo poco usual y que es una virtud de este producto, combinando los colores a nuestras anchas sin miedo a goteos o descuelgues.
Para facilitar el trabajo, y como ya hemos dicho antes, hemos desmontado el mueble y hemos pintado las piezas una a una. La base y el cajón del centro, de color turquesa y el resto de cajones de color lavanda.
En definitiva, con la Chalk de Pintyplus pintamos de manera muy intuitiva:
Como veis, el resultado es muy bonito. Una cajonera que tenía un aspecto muy antiguo se ha convertido en un mueble con un aspecto muy actual.
Clica aquí si quieres saber dónde comprar cerca de ti.
Síguenos si quieres conocer más usos de la pintura chalk en spray y otras pinturas en aerosol. También puedes mostrarnos tus aplicaciones etiquetándonos en nuestras cuentas de Facebook o Instagram.