#Pintyplushelps: proyecto «Rehabilitación viviendas tuteladas» del Centro Atades Martillué

Cristina de Creado por Krispis nos demuestra con el proyecto «Rehabilitación viviendas tuteladas» que no hacen falta muchos medios ni personas para llevar a cabo la transformación radical de un espacio. De hecho, ella ha sido la protagonista de la actualización de una de las viviendas del Centro Atades en Martillué, que acoge a personas con discapacidad intelectual.

El Centro Atades se encuentra en el Pirineo Aragonés. Concretamente en Martillué, una pequeña localidad situada a 11 kilómetros de Jaca (Huesca).

Desde 1964 lleva desarrollando diversos proyectos para mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Sus principales valores son la humildad, honestidad, respeto y compromiso. Gracias a ellos son un referenteen la provincia de Huesca a la hora de defender los derechos y la igualdad de las personas con discapacidad intelectual.

Trabajan duro para conseguir que las personas con discapacidad intelectual puedan tener una mayor autonomía personal, independencia e igualdad de oportunidades. Para ello, cuentan con apartamentos y viviendas tutelados con el objetivo de proporcionarles mayor autonomía. En ellas viven de forma independiente con el apoyo de monitores que les acompañan en su día a día.

Nosotros también hemos querido aportar nuestro granito de arena dando color a alguna de estas viviendas tuteladas.

El proyecto

El proyecto consistirá en pasar varias jornadas con los miembros de la asociación para rehabilitar el interior de una de las viviendas tuteladas. De esta forma, todos se sienten que forman parte de la renovación de su vivienda.

Con nuestras pinturas en spray podrán:

  • Reciclar muebles y realizar upcycling con diversos objetos o reutilizar materiales para dotarlos de utilidad.
  • Pintar ventanas, puertas, mejorar paredes…
  • Combinarlas con otros elementos decorativos como papel pintado, cambio de textiles, etc.

pintyplushelps Atades

pintyplushelps Atades

pintyplushelps Atades

pintyplushelps Atades

¿Qué queremos conseguir?

Esta nueva actividad se sumará a las que se proponen en el centro. Porque con ella pretendemos que personas con discapacidad intelectual puedan adquirir conocimientos y actitudes necesarias para renovar su vivienda.

De esta manera, queremos contribuir a aumentar al máximo su autonomía e integración. Además de proporcionarles un entorno mucho más alegre en el que vivir.

pintyplushelps-centro-atades

Rehabilitación de las viviendas tuteladas del centro Atades en imágenes

Sin duda, este ha sido uno de nuestros proyectos solidarios de mayor envergadura llevado a cabo hasta ahora. Gracias a la energía y creatividad de Cristina, no solo se han conseguido todos los objetivos, sino además de una forma espectacular. Ella se ha atrevido con todo:

Pintyplushelps junio

Pintyplushelps junio

Del resultado tan solo podemos decir que es espectacular. Con el nuevo estilo que le ha proporcionado con nuestra pintura en spray y la acertada combinación de colores se ha conseguido darle un giro de 180º a «La Casita» del centro Atades. Las siguientes imágenes tan solo son una pequeña muestra de ello.

rehabilitación pintyplushelps centro Atades

rehabilitación pintyplushelps centro Atades

rehabilitación pintyplushelps centro Atades

rehabilitación pintyplushelps centro Atades

A Cristina todavía le quedaron energías para impartir un taller en el que pudieron participar los miembros de la fundación. De esta forma, ellos también aportaron su creatividad e ilusión.

taller de pintura en spray en el centro Atades

Por otra parte, la asociación Manoscraperas también quiso colaborar durante una de las jornadas ayudando a Cristina. Tan solo hay que ver las siguientes imágenes para comprobar lo sencillo que resulta pintar con spray para actualizar la decoración de cualquier estancia.

colaboración asociación de scraperas en el proyecto Pintyplushelps de Atades

Todo un reto personal

Para Cristina, la rehabilitación de las viviendas tuteladas de Atades ha supuesto una experiencia muy satisfactoria además de un reto personal. Ver tan ilusionados a los miembros de la fundación le ha proporcionado la energía necesaria para trabajar en este proyecto durante varias semanas. Incluso, después de haber estado enferma algunos días.

Además, consiguió darle la mayor difusión posible a través de medios de difusión locales. Así como la colaboración de voluntarios que le echaron una mano en este faraónico proyecto.

Nosotros sencillamente no tenemos palabras para agradecer toda su creatividad e ilusión. Tan solo hay que ver las imágenes del proyecto de Atades para ver que el DIY corre por sus venas. Creado por Krispis como hada madrina del proyecto Pintyplushelps de junio
Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros el resultado del proyecto «Rehabilitación viviendas tuteladas del centro Atades».  Síguenos en nuestra cuenta de Facebook e Instagram para no perderte los siguientes proyectos solidarios y comprobar que pintar no solo es pintar con Pintyplus, la pintura en spray.

Proyectos #pintyplushelps

Pintypluser: Creado por Krispis
Coordina: Handbox