#Pintyplushelps: proyecto “Rehabilitación viviendas tuteladas” del Centro Atades Martillué

Cristina de Creado por Krispis nos demuestra con el proyecto “Rehabilitación viviendas tuteladas” que no hacen falta muchos medios ni personas para llevar a cabo la transformación radical de un espacio. De hecho, ella ha sido la protagonista de la actualización de una de las viviendas del Centro Atades en Martillué, que acoge a personas con discapacidad intelectual.

El Centro Atades se encuentra en el Pirineo Aragonés. Concretamente en Martillué, una pequeña localidad situada a 11 kilómetros de Jaca (Huesca).

Desde 1964 lleva desarrollando diversos proyectos para mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Sus principales valores son la humildad, honestidad, respeto y compromiso. Gracias a ellos son un referenteen la provincia de Huesca a la hora de defender los derechos y la igualdad de las personas con discapacidad intelectual.

Trabajan duro para conseguir que las personas con discapacidad intelectual puedan tener una mayor autonomía personal, independencia e igualdad de oportunidades. Para ello, cuentan con apartamentos y viviendas tutelados con el objetivo de proporcionarles mayor autonomía. En ellas viven de forma independiente con el apoyo de monitores que les acompañan en su día a día.

Nosotros también hemos querido aportar nuestro granito de arena dando color a alguna de estas viviendas tuteladas.

El proyecto

El proyecto consistirá en pasar varias jornadas con los miembros de la asociación para rehabilitar el interior de una de las viviendas tuteladas. De esta forma, todos se sienten que forman parte de la renovación de su vivienda.

Con nuestras pinturas en spray podrán:

  • Reciclar muebles y realizar upcycling con diversos objetos o reutilizar materiales para dotarlos de utilidad.
  • Pintar ventanas, puertas, mejorar paredes…
  • Combinarlas con otros elementos decorativos como papel pintado, cambio de textiles, etc.

proyecto #pintyplushelps rehabilitación Centro Atades de Huesca

¿Qué queremos conseguir?

Esta nueva actividad se sumará a las que se proponen en el centro. Porque con ella pretendemos que personas con discapacidad intelectual puedan adquirir conocimientos y actitudes necesarias para renovar su vivienda.

De esta manera, queremos contribuir a aumentar al máximo su autonomía e integración. Además de proporcionarles un entorno mucho más alegre en el que vivir.

pintyplushelps-centro-atades

En breve podrás ver cómo se ha llevado a cabo el proyecto “Rehabilitación viviendas tuteladas”. Así como cuál ha sido el resultado final ¿te lo vas a perder? Síguenos en nuestra cuenta de Facebook e Instagram para conocer todos los detalles.

Proyectos #pintyplushelps

Pintypluser: Creado por Krispis
Coordina: Handbox

Translate »