Pintura acrílica en spray para pintar lámparas
¿Cómo estáis? En este tutorial vamos a rehabilitar unas lámparas o farolillos del jardín ahora que viene el buen tiempo para dejar impecable la zona donde recibiremos los invitados o estaremos con ellos. Con Pintyplus Evolution Water Based 9005 negro mate es sencillo y duradero. Es una pintura acrílica en spray en base agua con grandes prestaciones y muy cómoda porque apenas huele y no genera nube de polvo.
Pintura acrílica en spray para mantenimiento del hogar
Hay multitud de pinturas y Pintyplus Evolution Water Based está destinada a múltiples usos. Uno de ellos es el del mantenimiento del hogar. Es imprescindible la pintura en spray para hacer aquellas pequeñas reparaciones de la casa que precisan de exactitud, rapidez y un precio razonable.
Las características técnicas de esta pintura acrílica en spray base agua son:
- Formato 520/400 ml
- Rendimiento 2m2
- Secado superficial: 1h
- Secado total: 4
- Acabado brillo y mate
- Vida del producto: 10 años
En este tutorial vamos a pintar los farolillos de un porche que están sucios y desgastados. Vamos a limpiarlos, a pintarlos y a protegerlos.
Materiales para pintar lámparas en cuatro pasos
Para pintar las lámparas vamos a tener que realizar cuatro sencillos pasos. Los materiales que vamos a necesitar son:
- Pintyplus Alcohol Isopropólico
- Gamuza
- Cinta de carrocero
- Imprimación Universal Pintyplus Tech
- Pintyplus Evolution Water Based RAL 9005 mate
- Barniz acrílico en spray Pintyplus Evolutions Water Based
1º. – Limpiar la superficie y tapar las zonas que no queremos pintar
Con Pintyplus Alcohol Limpiador de superficies y una gamuza limpiar la suciedad incrustada va a ser muy fácil. Primero, debemos aplicar el alcohol sobre la superficie de forma generosa y dejar que actúe. Comprobaremos que su evaporación es casi instantánea. Después, al pasar la gamuza, comprobaremos que es muy sencillo desincrustar.
Si hay alguna zona que queramos dejar sin pintar, en su color original, la cubriremos con cinta de carrocero para no pintarla. Después, una vez que la imprimación o la pintura esté seca, retiraremos con cuidado la cinta de carrocero para no desconchar en los bordes. Este es un proceso que podemos utilizar, también, para realizar proyectos más creativos o imaginativos como este.
2º.- Preparar la superficie con imprimación para metal en spray
La imprimación en spray es antioxidante y tiene esta doble función: conseguir anclaje y proteger contra el óxido. Deberemos aplicar finas capas, dejando que la pintura repose. Es aconsejable dar más capas finas que unas pocas menos más gruesas. De esta manera evitaremos el descuelgue. Y es necesario, también, dejar secar la imprimación 48h antes de aplicar la pintura.
Estos consejos te pueden ayudar a la hora de imprimar una superficie:
- Aplica pasadas finas y uniformes, en sentido horizontal y vertical, sin quedarte quieto en un mismo punto
- Pulveriza a una distancia de 25 o 30 cm
- Deja secar la imprimación al menos dos días para conseguir un resultado excelente
Es un producto muy fácil de aplicar y con el que conseguiréis el objetivo pretendido: prevenir el óxido y conseguir un acabado profesional. Te aconsejamos que leas más artículos de imprimación en spray si quieres saber más.
3º.- Pintar con pintura acrílica en spray base agua
Después de que la imprimación haya secado durante dos días podemos proceder a pintar las piezas. Para ello es imprescindible seguir los siguientes pasos:
- Agita el bote durante un minuto para mezclar los componentes
- Prueba la pulverización fuera del objeto a pintar para hacerte con el tacto del pulsador
- Pulveriza a una distancia de 30 cm; si pulverizas más cerca puedes tener descuelgues
- Aplica capas finas y uniformes, es aconsejable ir sedimentando pintura poco a poco
- Para una nivelación correcta, es aconsejable hacer capas verticales y después horizontales, o viceversa
La pintura acrílica en base agua Pintyplus Evolution Water Based seca al tacto en 1h y tiene un secado total de 4h. Espera ese tiempo y ya podrás barnizar para proteger el resultado final. ¿Verdad que está quedando bonito?
4º.- Barnizar con barniz en spray base agua
El último paso es barnizar. Así conseguiremos un acabado duradero y protegido. Hemos elegido el barniz mate para seguir con el tono que hemos elegido de la pintura. Pero también está disponible en acabado brillo. Es un barniz acrílico y base agua, muy fácil de usar y sin apenas olores. Aplícalo como has hecho con la pintura y el resultado será excelente.
Las lámparas han quedado como nuevas, nada que ver con las que teníamos al principio. Lo hemos hecho dedicando poco tiempo, de manera sencilla y divertida. Lucirán así mucho tiempo, porque hemos imprimado, pintado y barnizado las piezas, y podemos estar seguros de que van a resistir la intemperie mucho tiempo.
Si quieres saber dónde comprar cerca de ti clica aquí.
Síguenos si quieres conocer más usos de la pintura acrílica en spray y otras pinturas en aerosol. También puedes mostrarnos tus aplicaciones etiquetándonos en nuestras cuentas de Facebook o Instagram.